jueves, 21 de octubre de 2010

PARTES QUE COMPLEMENTAN AL MOTOR

 El conmutador o colector:              consiste en varias barras de cobre de forma rectangular llamadas delgas o segmentos, que estan montadas sobre las flechas o eje del rotor formando un circulo al rededor de este, por lo que giran juntos. las delgas estas aisladas unas de otras y del eje, con un materiasl aislante llamado mica.
 
Las tapaderas:                      son placas metalicas donde se encuentran montados los coginetes y las escobillas o carbones. cuando el motor esta funcionando el el rotor esta girando. el eje del rotor esta soportado en cada extremo por dos coginetes que se encuentran en los escudos o tapaderas, de modo que puedan girar libremente.


Las escobillas:                  se encuentran en las sona neutra del colector, pues aqui la tencion entre dos delgas colindantes es aproximadamente nula. las escbillas del carbon tienen un tamaño tal, con la que abarca dos delgas, con lo que se evita una interrupcion de la circulacion de la corriente. los porta escobillas jugetan las escobillas de moto que estas pueden frotar la superficie del colector con precion regulable.


    


1 comentario: