domingo, 24 de octubre de 2010

CAMBIO DEL SENTIDO DE GIRO DEL MOTOR UNIVERSAL


El sentido de rotación o giro de algunos Motores Universales de aparatos accionados con ellos no puede
ser cambiado, ya que al hacerlo, podrían dañarse dichos aparatos o las personas que los operan, por lo que
antes de efectuar un cambio de sentido en la rotación de un motor, debe analizar cuidadosamente las consecuencias.

El cambio de sentido de giro del motor universal, lo puede realizar cambiando las conexiones de los
carbones o escobillas, tal como se ve en la Figura 1.60. Otras veces, se montan dos devanados en el estator
por los que la corriente circula en sentido opuesto, y se invierte el sentido de giro con un conmutador exterior.


11 comentarios:

  1. es curioso esos esquemas. me pareció interesante, disculpa si con corriente DC funcionan también cual tendría que ser 220 DC ?? o un valor menos

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Este es el esquema para cambiar de giro del motor.
    http://fotos.subefotos.com/9423727dff3d3d582d792555ee3d71f5o.jpg

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre es bueno contar con resumenes de buena calidad, a pesar de que puedan presentar algun error simple y de facile solucion

    ResponderEliminar
  4. me encontré este problema en mi licuadora, ya que al colocar la nueva pieza que hace girar las aspas, esta se desatornillaba. ahora el probema es; que las aspas tienen el filo del otro lado. jajaja

    ResponderEliminar
  5. ese diagrama causa calentamiento de las bobinas del estator amigo , que solucion das a eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me pasa , ize la inversión pero producen muchas chispas las escobillas pero porque dicen muchos tutoriales que si se puede , entonces no se puede realizar la inversión de giro a esos motores ?

      Eliminar
  6. tengo un problema algo parecido es una sierra portatil blak deker fue rebobinada pero me di cuenta que el giro estaba invertido es de 2000 w inverti los cables que salen de los dos bobinados del estator funciono el cambio de giro pero el problema era que hacia mucha chispa en los carbones esto probocaba calentamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Producen chispas porque está diseñado solo para un dirección, por eso pasa lo que pasa.

      Eliminar
  7. De donde sacaste la información?

    ResponderEliminar
  8. Hola:

    ¿A quién va dirigido?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. El motor jhonson de la minipimer es espectacular. Parainvertir la rotación hace chispas mas llamativas. Tiene en serie a cada escobilla un elemento eléctrico negro. Que es y que incidencia tiene en el funcionamiento?

    ResponderEliminar